Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Bajando de la Nube por un ratito...

La cibermilitancia K bajo de la nube por unos instantes para debatir sobre nuevas formas de constituir una matrix participativa, solidaria en la convergencia digital que está impulsando el Gobierno Nacional. Una nutrida y heterogenea cibermilitancia que solo se conocía en la nube ( blogeros, faceros, tweteros, maestros de escuela pública, técnicos informáticos, productores de contenido, especialistas en radio y marketing, diseñadores gráficos, activistas sociales,etc) demostró que es posible entre todos congeniar un marco de referencia tecnológico común desde el Hardwaare y el Software con las múltiples plataformas que constituyen la convergencia digital, para luego definir un plan de lucha desde el ciberespacio.

El Gobierno Nacional viene inyectando recursos en  la Industria Nacional y las nuevas tecnologías de educación basadas en multimedios e Internet. Las Fabricas de Ordenadores y Televisores HD para la TDA, El Plan Conectar Igualdad, la Telefonia Inteligente con TV Integrada permitirá a las nuevas generaciones desarrollar oportunidades hasta ahora impensadas no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica.

También se definió un compromiso de sustentar su actividad exclusivamente con software libre GNU como resistencia a las corporaciones transnacionales del soft propietario. Sin duda un gran paso en un desafío de envergadura que solo tiene como limites la Patria Grande y el loable fin de continuar la lucha por la Liberación del Hombre Nuevo.

Primer Encuentro de Unidos Organizados y Conectados from uoc on Vimeo.

MUCHAS GRACIAS A PIMPI COLOMBO
Quien acompañó en todo momento
este primer encuentro de la cibermilitancia.