Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Precios en su Sitio, un portal para comparar precios y buscar ofertas

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, Pimpi Colombo, presentó Precios en su Sitio, un sitio web pensado para ofrecer a todas y todos los consumidores un fácil acceso a información actualizada sobre precios y ofertas de productos, que brinda la posibilidad d
e comparar precios por barrio. El acto de presentación contó con la presencia de dirigentes políticos, militantes, representantes de cámaras de supermercados y comercios de vecindad e integrantes de asociaciones de consumidores.

Precios en su Sitio cuenta con tres secciones bien diferenciadas, que le permiten al usuario:
•    Comparar precios entre los distintos supermercados de su barrio;
•    Buscar ofertas en comercios de vecindad y supermercados;
•    Obtener información de la feria minorista del Mercado Central y demás Mercados Concentradores.

“Hemos creado esta herramienta que involucra al Estado Nacional y los estados provinciales, a los supermercadistas de todas las escalas, a los comercios de vecindad y a los consumidores generando múltiples beneficios: permite a los consumidores conocer exacta y verazmente donde están los mejores precios, se incrementará la competencia y estimulará las mejores ofertas. Esto servirá también para poner fin a la diatriba y a tanta información parcial y maliciosa que ha circulado (respecto de precios) en los últimos tiempos” , aseguró Pimpi Colombo.







Durante los días posteriores a su lanzamiento, el sitio web registró más de 200 mil consultas en las secciones de comparación de precios y búsqueda de ofertas.

En una primera etapa, se podrán comparar precios de 350 productos entre 1111 supermercados de todo el país. No se trata de una canasta ni se trata de precios acordados, como han comunicado erróneamente algunos medios: es una lista de 350 productos elaborada en consulta con las asociaciones de defensa del consumidor y con las cámaras de supermercados. La información de estos productos es obligatoria para las cadenas de supermercados de alcance nacional.